DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CC.PP. – UNT

Dr. Teódulo Santos Cruz
Docente de la Facultad de Derecho
tsantos@unitru.edu.pe

FUNCIONES

• Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades académicas y otras de su competencia.
  • Elaborar el Plan Operativo, el Plan de Trabajo Anual y el Presupuesto del Departamento Académico en coordinación con el Comité de Planes y Presupuestos de la Facultad.
  • Programar, ejecutar y evaluar los sylabus de las asignaturas requeridas por las Facultades, según el perfil académico-profesional correspondiente.
  • Promover la investigación científica en los docentes y alumnos en función a la enseñanza y problemática de la comunidad, así como el desarrollo de la región.
  • Brindar asesoramiento a la Facultad en el aspecto académico profesional que le corresponda.
  • Formular el requerimiento de personal docente para el desarrollo académico.
  • Coordinar y proponer a la Facultad los profesores candidatos para el goce del año sabático.
  • Proponer al Consejo de Facultad normas y procedimientos con fines de elevar el nivel académico y científico de la Facultad.
  • Coordinar y programar los servicios académicos que brinda el Departamento a su cargo y canalizar las peticiones de los docentes miembros del Departamento Académico.
  • Confeccionar y administrar los horarios y la carga horaria docente de acuerdo a las normas y disposiciones correspondientes.
  • Coordinar, supervisar, evaluar y controlar el desarrollo académico y asistencia de los profesores del Departamento Académico a su cargo.
  • Promover y desarrollar la proyección social, en el ámbito de su competencia en coordinación con la Oficina General de Extensión y Proyección Social.
  • Realizar otras funciones afines al cargo y las asignadas por el jefe inmediato.